Con Chávez VENCEREMOS

lunes, 31 de octubre de 2011

La Formación Teórica-Política como acción Revolucionaria para el Avance del Control Obrero en Venezuela

Por: Jesús Davila

     Una de las grandes diferencias entre construir el socialismo revolucionario y reproducir la sociedad capitalista, esta expresado en que el socialismo debe y tiene que ser un proceso consciente, eso significa entre otras cosas que debemos saber para dónde vamos y por qué, pero en lo fundamental que las decisiones se construyan de manera colectiva cultivando el pensamiento crítico radical, valga decir pensamiento que el mismo se interroga y que no hace la menor concepción a la reproducción de las relaciones dominantes, de ahí  la importancia del dialogo de saberes y de la desactivación de cualquier mecanismo de descalificación en tanto se convierte en un nudo crítico para cultivar el debate entre camaradas que se han propuesto la modesta tarea de avanzar hacia un nuevo modo de vida. En diferentes sectores de trabajadoras y trabajadores se viene apuntando en la dirección anteriormente mencionada y valga subrayar y colocar en letras mayúsculas los esfuerzos de los compañeros y compañeras de SIDOR  como praxis  para impulsar el Control Obrero desde la perspectiva Consejista. Su acción ha estado direccionada en difundir (proceso de sensibilización) la propuesta de cambiar la racionalidad o modelo productivista, en tal sentido promover la integración de procesos productivos (CORPORACIONES) y la dirección colectiva de los trabajadores y trabajadoras a través de los CONSEJOS. Este colectivo ha entendido que para impulsar dicho proceso se necesita de cierta materia prima, digamos de un equipamiento teórico-conceptual, razón que los motivo a promocionar un nuevo taller de provocadores y provocadoras pedagógicas para con mucho entusiasmo y enfoques pertinentes incentivar a ese multifacético mundo de trabajadoras y trabajadores a construir el PODER DE LA CLASE OBRERA que permita quebrarle el espinazo a la burocracia y al capital.

Durante la semana del 24 al 28 de octubre estuvimos compartiendo gratos momentos de entusiasmo, de reflexiones, de conceptos e interrogantes con este colectivo de SIDOR, donde por supuesto también aprendimos que la formación debe ser permanente y colectiva, no negando obviamente la importancia de la individual, importante es seguir estos ejemplos para ir ambientando la discusión radical sobre un nuevo proyecto de vida, parafraseando a Simón Rodríguez “no es posible una revolución con pensamientos dominantes”.

2 comentarios:

Radio Rockultural dijo...

Hola compañeros, somos de Radio Rockultural de Argentina, un medio de comunicación alternativo que pertenece al Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo (www.colectivoavanzar.blogspot.com)
Nos interesaría que puedan acceder a nuestros textos del colectivo, uno de ellos y referido a este tema pueden encontrarlo en este link:
http://colectivoavanzar.blogspot.com/2011/10/la-clase-obrera-como-sujeto-de-la.html
Llevaremos la información de su blog a los miembros de nuestro colectivo para que puedan acceder a los textos que han publicado y de esa manera establecer un debate de ideas enriquecedor y que dé lugar a la formación de un espacio clasista y unitario, mas allá de cualquier frontera nacionalista que intente quebrar la unidad de los trabajadores. Les enviamos un cordial saludo, y seguimos en contacto.

LUIS MALAVE dijo...

Camaradas, compatriotas:. se les saluda. Ciertamente como lo expresa el camarada Jesus Davila, El colectivo de impulsores del control obrero, sensibilizadores y promotores que hacemos vida en SIDOR, entendemos que para darle continuidad a esta lucha y avanzar hacia el empoderamiento de nuestras unidades productivas es necesario profundizar en la formacion politico ideologico, no solo para enseñar y formar a nuestros hermanos de clase, sino tambien para aprender a identificar y enfrentar las desviaciones que se puedan presentar, intencionalmente o no, y que tiendan a alejarnos de alcanzar o retrazar los objetivos planteados. El equipo de impulsores del control obrero en esta nueva etapa nos hemos planteado, continuar con las jornadas de charlas directamente en las areas de produccion o de actividad de los trabajadores. A pesar de las trabas que hemos tenido por parte de ciertos sectores de mando altos y medios, incrustados en sidor con objetivos claros de saboteo hacia nuestra revolucion, el control obrero avanza mas fuerte que ayer y mas seguro que mañana.

Felicitaciones a todos los que participamos en ese taller de provocadores pedagogicos; ahora camaradas, compatriotas, amigos todos; a provocar, provocar y provocar que el control obrero tambien avanza a pasos de vencedores.

Hermanados en una misma lucha y por un mundo mas justo y humano, saludos a los compatriotas y camaradas de RADIO ROCKULTURAL Y COLECTIVO ANVANZAR POR LA UNIDAD DEL PUEBLO. muy bueno el blogspot.

https://sites.google.com/site/impulsoresdelcontrolobrero/home

Archivo del blog