Con Chávez VENCEREMOS

jueves, 16 de febrero de 2012

Andrés Velazquez:... Un beodo que aspira a la gobernación del estado Bolívar

Andres Velásquez es uno más de esa jauría que por haber sacado algunos votos se creen ya los dueños del coroto; pero ahora es que tienen montaña por delante que escalar. No es lo mismo participar en unas elecciones con sus propios congéneres, metiendo trácala y que tienen metido entre ceja y ceja salir de Chávez como sea, que salir a batirse como los buenos en la arena de la contienda política. Donde seguramente saldrán a flote sus debilidades y pasado político, no tan pulcro que digamos. Pero vayamos con el señor Velasquez, que se pavonea con ínfulas de nuevo rico, un lenguaraz que cada vez que habla es para despotricar, con esa voz aguardentosa de borracho consuetudinario. Decía el poeta persa Khayyan “Se dice que el aguardiente está prohibido en cuanto no tiene medida de lo que toman y a cuanto  no saben lo que hacen cuando toman”. Toma y tomaba allá cuando era gobernador del estado Bolívar; al extremo que era sacado en hombros.
 Velásquez es un ejemplar de nuevo cuño, que de obrero con morral y  bagajes se paso a la oligarquía y a cachorro del imperio. Pertenece a esa elite de conversos que no dudo  en apoyar la privatización de SIDOR a sabiendas que estaba vendiendo hasta el alma de aquellos trabajadores que en sus años de lucha lo acompañaron en sus lides  sindicales de SUTIS. Ese mismo  que no tuvo el coraje de defender con gallardía la presidencia de la Republica que le arrebataron los factores del puntifijismo y que negocio por un puñado de dólares. Este mismo que acabo con ese estercolero que llaman la causa R.
Siempre lo hemos visto hablar hasta  por los codos, de lo que sabe y de lo que ignora que es mucho por cierto. Asi lo hemos visto acumulando fortuna, adiposidades y posición social hasta codearse con la crema innata de los amos del valle. Para estos señores que pretenden mandar para el cesto de la basura el pasado, porque les produce piquiña, le recordemos aquellas santas alianzas con la realeza local. No era extraño  en aquellos días de francachelas, verlo bañado  en agua de rosas, entregado a los bacanales, a las fiestas y al wuisky mayor de edad. Por eso es que ahora en sus últimas declaraciones le hemos oído decir, tal vez para librase de ese pasado que lo aprisiona; que va hacer como un voto de castidad con el aguardiente. Hay que desempolvarle aquel famoso expediente de corruptelas que le levando el finado David Morales Bello, a diario lo amenazaba conllevarlo ante los tribunales y meterlo preso. En que baul estará metido ese macanudo expediente; y a propósito, si vamos hablar claro ….que paso con aquella masacre de Cacagual; donde su policía ajusticio a unos muchachos; eso quedo en el olvido. Ya esta bueno que este beodo aspire de nuevo a la gobernación del estado Bolívar. 
Luisroa519@gmail.com