Con Chávez VENCEREMOS

jueves, 5 de abril de 2012

EL CONTROL OBRERO SE DEBATE INTERNACIONALMENTE APARA AVANZAR EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO.

Por: UNETE-ANZOATEGUI

El desarrollo de la girá en alemania por los compañeros Paulo Cumana y Felix Martinez, muestra las formas organizativas en que el pueblo trabajador de venezuela plantea construir el socialismo.

Los camaradas venezolanos han realizado durante varias semanas actividades en cuidades como Hamburgo, Bergen Belsen, Celle, Colonia, Mannheim, Darmstadt, Frankfurt y Jena. En Hamburgo donde se tuvo un buen debate con mas de cincuenta (50) personas que asistieron al centro social Sternstrasse, tambien realizaron un encuentro en el Consulado Venezolano con la Consul Jaidys Briceño compartiendo las experiencia y recibiendo el apoyo solidario con la gira. Incluso mostraron solidaridad internacional participando en la Marcha por la Libertad de los presos politicos del Pueblo Kurdo,  en la cuidad Bergen-Belsen conocieron y escucharon la dura historia de la dictadura del fasismo de Hitler, recorriendo el campo de concentración donde fueron asesinados mas de 70.000 ciudadanos entre Judios, politicos y soldados rusos, compartieron con un soldado Britanico sobreviviente de la epoca, la actividad en la ciudad de Celle les permitio intercambiar experiencia con dirigentes de las mas grandes organizaciones sindicales de alemania Ver.di, IGM, DGB.

En la ciudad de Köln (Colonia), se presentaron en la „Casa de los Amigos de la Naturaleza“ contando con una buena asistencia y desarrollandose un intenso debate, respondiendo mas de 16 preguntas, y desmontando la postura opositora de un asistente que pretendia sabotear el evento, el cual planteaba que en venezuela se vive en fasismo, los camaradas muy inteligentemente sin caer en provocaciones explicaron al publico presente como la sociedad venezolana se organiza pacificamente, junto a los trabajadores por la contrucción del socialismo, con el control obrero, con los consejos de fabricas, por el fortalecimiento de los sindicatos revolucionarios y las relaciones de trabajo en comuniades con los consejos comunales y comunas con el objetivo de tener el control de los medios de produccion para poder satifacer las necesidades de la población, apoyados de las politicas sociales impulsadas por el presidente Hugo Chavez. Sin ocultar las contradiciones que se vive en el proceso político se presento la lucha de vivex y mitsubishi en video beam, otro de los temas importante que se tocaron fue sobre la relaciones comerciales y el intercambio de tecnologia con paises caracterizados de explotadores de los trabajadores, se planteo la necesidad que tiene la revolucion bolivariana que los pueblos del mundo se levanten y que se organice la clase obrera contra el sistema capitalista para que venezuela no se convierta en una isla socialista rodiada de un mar capitalista.

Continuando con la girá en la ciudad de Mannheim, tuvieron un intercambio importante con una  representante de las trabajadoras de la empresa Schlecker, las cuales realizan un trabajo de comercio siendo esta una gran cadena de farmacias y venta de todo tipo de articulos para el aseo personal, donde se esta despidiendo a 12.000 mujeres y dejando unas 23.000 con desmejoras de sus derechos convencionales y salariales, tambien estuvieron presente los dirigentes de la organización sindical VER.DI Anton Kobel, Stephan Weiswill y Monika Disilvestre. En esta reúnion se debatio sobre la necesidad de impulsar los consejos de trabajadores o asociaciones de cooperativas controladas por los trabajadores para darle respuesta a las agresiones capitalistas, animando a estas trabajadoras para que resistan en su lucha.

En la ciudad de Darmstardt,tuvieron una conversacion agradable y explicativa del modelo sindical en alemania por parte de los colegas sindicales Berd Blümmel y Jürgen Johann de la organizacion IGM, en la ciudad de Frankfurt am Main. Se realizo una actividad abierta para el público con la asistencia de 35 personas y el acompanamiento del dirigente Michael Erhardt principal vocero de la organizacion IGM de la localidad.

El sabado 31 de marzo la actividad se realizo en la ciudad de Jena, con una asistencia de aproximadamente 40 estudiantes y la participación del dirigente Sandro Witt, vocero principal en la region de la central sindical DGB y del partido Die Linke, desarrollandose un manifico debate de ideas sobre el papel que esta jugando la juventud y las mujeres en las coyunturales luchas que se estan dando en alemania. Se observo como aumenta el rechazo de los jovenes a las politicas capitalistas y  la busqueda de nuevas alternativas contra el sistema. La intervención del dirigente sindical de la DGB, mostro los pasos que se estan planteando y el debate que se tiene sobre la necesidad del derecho a las huelgas politicas en alemania. Siendo todas estas actividades un total exito. La proxima actividad se llevara acabo en la ciudad Berlin el 4 de abril, a las 7:00PM, en el centro de formación „Helle Panke“ para cerrar este manifico intercambio internacional de la clase trabajadora.