Con Chávez VENCEREMOS

lunes, 15 de octubre de 2012

Viva Chávez solo Chávez…!!!!

Por: Roque Bolívar*

Luego del contundente  triunfo de Chávez en las elecciones presidenciales del nuevo periodo 2013-2019, las y los miembros de organizaciones  sociales que nos agrupamos en el Gran Polo Patriótico, nos llenamos de júbilo y hasta pensamos que se tomaría en cuenta muchas de nuestras dignas demandas para profundizar las líneas programáticas del nuevo programa de gobierno, donde se nos garantice a los revolucionarios una real profundización del proceso socialista bolivariano, y no, un mayor empoderamiento de los burgueses que cada día se enriquecen más con las prebendas y privilegios que le generan los gobiernos regionales. Por todo esto.. ¿Quién defiende a las organizaciones sociales y al común ciudadano que se manifestó a favor de la reelección del presidente Chávez?, hay que destacar que la victoria de Chávez, es producto de la sumatoria de los 6.345.686 votos que aporto la tarjeta del PSUV y los 1.791.278 que aporto el GPP en las diferentes tarjetas de los partidos políticos, para un total de 8.136.964 votos, que le adjudicaron el triunfo a la revolución Bolivariana, sobre el candidato de la derecha neoliberal representada por el Fascista Henrique Capriles Radonski, quien obtuvo,  6.499.575 votos, pero hay que destacar, que más del 99% de estos votos, no son de oligarcas sino de muchos de los ciudadanos y ciudadanos que por uno u otro motivo no ven reflejados sus intereses dentro del proceso revolucionario. Por esto, ahora yo digo, en Venezuela no hay 6.434.580 oligarcas. Pero, esto sería otro análisis.

Ahora, bien diría Chávez, “es importante ver la vida atreves de los números”, yo diría, las encuestadoras sensatas no fallaron sus análisis. Pero quien analiza estos resultados? De no aportar el GPP,  1.791.278 de los votos para el triunfo del comandante Chávez, el PSUV, solo, no le gana al descontento de la sociedad, que se acumuló en el respaldo al candidato de la derecha que obtuvo  6.499.575 votos. Recordemos que la tarjeta del PSUV acumulo a nivel nacional, solo 6.345.686 votos, los cuales, no le hubieran ganado a Capriles Radonski.
Alguien diría,  Capriles con su partido Primero Justicia tampoco le ganaría a Chávez, pero hay que recordar, que este hecho electoral no era una contienda entre uno u otro candidato, sino, entre la garantía de profundizar la revolución bolivariana representada en el candidato de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, y el representante del imperialismo y su programa neoliberal. Por esto, hay que analizar todos los resultados por Estados, para ver si el PSUV tiene la suficiente moral para adjudicarse el derecho de elegir quienes serían las y los candidatos que nos representarían la venidera contienda electoral para los gobiernos regionales, incluidas las candidaturas a las asambleas legislativas.

Para profundizar la revolución, se necesita de un contingente de Revolucionarios y Revolucionarias que den un paso al frente, para defender nuestros logros a través de la contraloría social como órgano de control y seguimiento, única garantía que nos llevara a la gestión de bien común hacia una Nueva República Consejista.

Hay que profundizar la revolución, atreves de los recursos del Consejo Federal de Gobierno y  de la Ley de Contrataciones Públicas, que en su Artículo 35 establece para el Compromiso de Responsabilidad Social un valor mínimo del uno por ciento (1%) hasta (5%)  del  monto  de los  contratos suscrito, para el real empoderamiento de los Consejos Comunales y las Comunas. (ley que aplica a las gobernaciones, alcaldías y empresas básicas).

La Revolución, es hacer revolución, sino, no es…

Roque Bolívar, Movimiento Nacional por el Control Obrero
roquebolivar@yahoo.es